AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

Sistema fotovoltaico en forma de flor que integra una estación de recarga eléctrica

 

 

Un sistema solar que incluye una estación de recarga eléctrica para vehículos eléctricos es la novedad que ofrece al mercado la firma austríaca smartflower energy technology GmbH. Bajo el nombre de smartflower POP-e y en forma de atractiva flor, esta solución integra “todo en uno” el suministro de energía fotovoltaica para el hogar, gracias a su batería incorporada, que cubre hasta el 100% de las necesidades de una vivienda, junto con una estación de carga para abastecer a los coches eléctricos y bicicletas eléctricas con energía eléctrica limpia.

La estación de recarga eléctrica smartflower POP-e se puede utilizar en lugares públicos así como por compañías privadas, en centros comerciales, empresas de ocio y establecimientos de restauración, que quieran ofrecer a sus clientes suministro de energía eléctrica renovable.

El sistema cuenta con dos tomas de corriente, una para coches eléctricos y otra para las bicicletas eléctricas. La estación de carga eléctrica puede realizar la carga de vehículos y motos hasta 22 kW, o puede verter el excedente de electricidad en la red pública (si bien la opción de vertido en red no está disponible para el mercado español, indican en su web).

Las ventajas del sistema smartflower son el óptimo aprovechamiento de la energía solar y su sencilla instalación. Dispone de una superficie de 18 metros cuadrados de paneles solares y realiza un seguimiento del sol para que siempre esté lo mejor alineado posible. Todo esto le permite generar un promedio de alrededor de 4.000 kWh de electricidad (si hablamos de zonas del centro de Europa), que supone hasta un 40% más que con los sistemas convencionales sobre tejado.

Fuente: C de Comunicación.


 

Buscador

Normativa Aragón

 

C/ Coso, 67-75
3ª planta Oficina F-G
ZARAGOZA
Tel: 976 39 99 11
aeiez@farie.com

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto