AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

 

SE CONSTITUYE AEPIBAL, ASOCIACIÓN DE PILAS, BATERÍAS Y ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO



 

Dar mayor visibilidad al sector, facilitando la cooperación y diálogo, así como conseguir el máximo de competitividad para las empresas representadas es uno de los objetivos fundamentales de Aepibal, Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, entidad de ámbito nacional que se constituyó de manera oficial en Madrid el pasado miércoles 13 de septiembre bajo el paraguas de la Asociación Secartys.

El encuentro, planteado como punto de partida inicial y que reunió a más de 50 empresas y actores del sector, arrancó el acto con la intervención de Joaquín Chacón, que asume la presidencia provisional de la Asociación hasta la primera de sus Asambleas, presumiblemente en enero, aunque informó el actual dirigente que, previamente, mantendrán un par de reuniones de trabajo para ir perfilando los temas a desarrollar en ese importante encuentro, del que saldrá una estructurada Junta Directiva, Comités y Grupos de Trabajo con cometidos bien definidos y una hoja de ruta más clara para avanzar en la finalidad común de reforzar la representatividad de toda esta industria.

Dirimir las barreras que frenan a un sector, cuyos crecimientos de dos dígitos se pronostican hasta más allá del 2030, es un reto importante para esta recién constituida entidad, que se encuentra con el problema inicial de determinar cuáles y, sobre todo, dónde están los límites del negocio, ya que baterías y pilas son dispositivos utilizados en un buen número de campos. Por eso, Chacón dejó bien claro que no quieren inmiscuirse en otros terrenos ni competir con otras Asociaciones. Quieren colaborar con todos en unos momentos en el que las baterías, el almacenamiento energético parece estar de moda, buscando el equilibrio necesario entre los actores.

Así pues, dar voz a este conglomerado de empresas y entidades, analizando la legislación actual que afecta al sector y encarrilando una serie de actividades encaminadas a favorecer una mayor comprensión de las mismas para ganar en competitividad es también cometido de Aepibal, que se posiciona como el actor más indicado para facilitar la internacionalización y las relaciones con las diferentes administraciones de ámbito nacional e internacional, en unos momentos en los que Bruselas busca hacer sombra al mercado de Oriente e intenta potenciar la fabricación propia.

Resulta esencial acceder a la información real y actualizada para que los asociados sepan de primera mano lo que se está fraguando, sobre todo en la CE, donde hay recursos disponibles para poner en marcha ese incipiente proyecto de fabricación europea, pero también conocer hacia dónde se encamina la tecnología, qué pasos se están dando al respecto y, sobre todo, tratar de identificar quiénes van a ser los clientes del futuro son motivaciones más que suficientes para sentar las bases fundacionales de esta Asociación, que ya en su arranque ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), entre otras.


Fuente:  Electroeficiencia
Fecha: 15/09/2017

 

 

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto