AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

 

FENIE EVIDENCIA SU FORTALEZA EN SU ÚLTIMA EDICIÓN DE SU CONGRESO

 
 

Miembros del Comité Ejecutivo de Fenie recibieron a los cerca de 400 profesionales que acudieron a la nueva edición del Congreso Nacional que, bajo el lema de ‘Haciendo sector'. En esa bienvenida, Jaume Fornés, presidente de la Federación, reconoció que se habían inscrito unos 900 congresistas en "este gran evento" que por primera vez ha conseguido aunar a los tres principales agentes de la cadena de valor: fabricantes, distribuidores y, por supuesto, los instaladores.

Este encuentro profesional, recogió un poco la esencia del trabajo desplegado en Matelec, evidencia los esfuerzos de sus organizadores por conseguir construir un nuevo modelo de evento, focalizado en la unidad del sector y en profundizar en temas claves que preocupan y motivan a las empresas instaladoras, como son los aspectos vinculados al autoconsumo, vehículo eléctrico, Industria 4.0 o digitalización, entre otros. "Estamos inmersos en un cambio radical", que lleva implícito la transformación de modelo energético, reconoció Fornés, y "en nuestras manos está el canalizar bien todo ese proceso". Aunque a veces digitalización y otros vectores de cambio complican la realidad de un porcentaje muy elevado de estas empresas instaladoras, un 90% se calcula, por su tamaño y recursos.

Julio Amaro, presidente de la Asociación de Instaladores de Zaragoza, anfitriona del Congreso, se mostró convencido de que el evento actuará como "elemento dinamizador" al permitir debatir y contactar con esos nuevos nichos de mercado que tantas expectativas generan. Destacó la importancia y necesidad de colaborar entre todos los segmentos, para dotar de "mayor competitividad" a las empresas instaladoras, y alabó la trayectoria de Fenie, calificando su actuación de "madura, responsable, vertebradora y eficiente", con la particularidad añadida de estar "muy abierta al futuro".

Miguel Ángel Gómez, de la Asociación de Palencia, puso el acento en los ocho talleres programados para esta actual convocatoria, por su "aporte de conocimiento", mientras que Sergio Pomar, presidente de Fenie Energía, incidió en la solvencia del propio evento, al que consideró "punto de inflexión" por la oportunidad que brinda de contactar con la realidad del mercado. En otro momento de su intervención, Pomar valoró la necesidad de trabajar juntos y unidos para contar con una Federación fuerte, "capaz de ejercer de lobby", y aconsejó a las empresas instaladoras que "se suban al tren de la tecnología y actúen como auténticas locomotoras" en ese camino que conduce al progreso y que pasa por la digitalización.

Manuel Cosano, presidente de Epyme, mencionó la importancia de la zona expositiva, formada por 36 stands de proveedores y distribuidores, que permiten a las empresas instaladores un mayor acercamiento a las novedades del mercado, mientras que August Serra, también del Comité Ejecutivo de Fenie, explicó que las mesas redondas que vertebran el programa del Congreso tienen "el denominador común de orientar a las empresas en alcanzar la línea tecnológica necesaria que les permita ser sostenibles y rentables".

 

                     

Fuente:  electroeficiencia
Fecha: 27/10/2017

 

Buscador

Normativa Aragón

 

C/ Coso, 67-75
3ª planta Oficina F-G
ZARAGOZA
Tel: 976 39 99 11
aeiez@farie.com

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto