AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

  

CASI LA MITAD DE LOS HOGARES ESPAÑOLES NO CONOCE SU TIPO DE TARIFA ELÉCTRICA

 
 

 

 

Un 45% de los hogares no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene, mientras que uno de cada cuatro hogares tampoco conoce qué potencia tiene contratada. Además, el 51% de los hogares que cuentan con gas natural contrata los servicios de electricidad y de gas con una misma compañía para beneficiarse de mejores precios y por la comodidad de tener sólo un suministrador energético.

Estos datos se desprenden de los resultados para el sector energético que se detallan en el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esta encuesta se realiza a hogares e individuos con una periodicidad semestral. En este caso, la encuesta de esta segunda oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2015 e incluyó a 4.249 hogares y 8.660 individuos. Otros datos obtenidos reflejan que un tercio de los hogares que declaran tener tarificación horaria condiciona sus hábitos de consumo eléctrico a los distintos precios de la electricidad durante el día, por ejemplo para hacer funcionar la lavadora o la calefacción, mientras que un 22% afirman tenerlo poco en cuenta.

Casi un 40% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4 kW. Sin embargo, uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada. Entre los hogares que sí saben el tipo de tarifa que tienen contratada, un 36% declara disponer de un contador digital y tener tarificación por horas.

El panel también ofrece otros datos como que el gasto promedio de la última factura de electricidad declarado por los hogares es de 55,2 euros mensuales, mientras que, en los hogares que tienen contratado gas natural, el gasto promedio en la última factura es de casi 30 euros al mes. A la hora de comparar estos resultados con los de hace seis meses hay que tener en cuenta la estacionalidad del consumo (en particular, el gasto en gas natural varía en función de la temperatura del mes y la necesidad de poner la calefacción).

 

Fuente: Instaladores 2.0

Fecha: 14/06/2016

 

Buscador

Normativa Aragón

 

C/ Coso, 67-75
3ª planta Oficina F-G
ZARAGOZA
Tel: 976 39 99 11
aeiez@farie.com

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto