AUTORIZACIÓN Y SELLADO DE BOLETINES
   
Tramitación Telemática
 
  
    ACCESO GRATUITO PARA ASOCIADOS
   
Consulte tarifas actualizadas y catálogos
 
  
    CHARLAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS
   
Formación continua para su empresa

 

ALEMANIA TENDRÁ SU PRIMERA AUTOPISTA ELÉCTRICA EN 2018



 

Siemens construirá la línea eléctrica para camiones eléctricos en un tramo de 10 kilómetros de la autopista alemana A5, entre el aeropuerto de Frankfurt y la ciudad de Darmstadt. Este sistema tiene por objetivo generar una zona de emisiones neutras a lo largo de los 10 kilómetros cubiertos por la instalación de las catenarias.

Gracias a este tipo de sistemas de movilidad, se reduce el  consumo de energía la la mitad en comparación con los motores de combustión interna, y se consigue una menor contaminación del aire.

De hecho, las autopistas eléctricas para camiones se convierten en una alternativa de futuro de la movilidad mundial, al incorporar una tecnología esencial a la hora de reducir la huella de carbono, dado que los vehículos pesados son uno de los mayores contaminantes de las carreteras. Gracias a las carreteras electricficadas, se ayudará a liberar a los vehículos pesados de su dependencia de los combustibles fósiles, convirtiéndose en excelente complemento del sistema de transporte convencional.

Una autopista eléctrica se caracteriza por ofrecer a los vehículos un suministro de energía constante que les sirva para impulsarse o para recargar las baterías. Los camiones se pueden alimentar de la red electricidad gracias a un sistema catenario, parecido al que se utiliza en las vías de tren de Europa. De este modo:

  • Los camiones incorporan un pantógrafo en sus techos que conecta directamente con una red de catenarias que surten de electricidad a los vehículos de alto tonelaje. Gracias a ello, se aporta la energía suficiente para que funcionen sin usar combustibles fósiles.
  • El pantógrafo cuenta con sensores inteligentes que permiten conectarse automáticamente al sistema de catenaria y la desconexión a velocidades de 90 km/h.

  • El pantógrafo cuenta con sensores inteligentes que permiten conectarse automáticamente al sistema de catenaria y la desconexión a velocidades de 90 km/h.

 

Fuente:  Electroeficiencia
Fecha: 06/09/2017

Buscador

ECA

Normativa Aragón

 

C/ Coso, 67-75
3ª planta Oficina F-G
ZARAGOZA
Tel: 976 39 99 11
aeiez@farie.com

A.E.I.E.Z. | C/ Coso, 67-75 - 3ª planta Oficina F-G | 50001 ZARAGOZA | Tel: 976 39 99 11  | Fax: 976 39 97 12

Distribuido por: ESI SOLUCIONES

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche aquí

Acepto